Cómo enamorar una persona por WhatsApp

El WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier tipo de relación humana.

El WhatsApp es un sistema para enviar mensajes que se encuentra en los smart phones y es una de las armas más poderosas para producir atracción a distancia, no solo permite comunicarte en tiempo real sino que también te puede ayudar a enamorar a una persona por WhatsApp.

Personalmente prefiero iniciar la interacción con alguien mediante una llamada, pero también tiene sus ventajas mensajearte con esa persona especial, por eso aquí están los 10 consejos para enamorar a una persona por WhatsApp!

1. Cuál es tu objetivo?

No debemos perder de vista que, si hemos estado sosteniendo una conversación por WhatsApp es porque nos gustaría estar con esa persona cara a cara. Todo lo que hagamos directa y también de manera indirecta tiene que estar destinado a quedar con esa persona y preparar la interacción para el mundo real.

Comportémonos de forma coherente y avancemos de cara a nuestro objetivo, siendo conscientes que las relaciones humanas no siempre y en toda circunstancia son lineales, y siempre son bidireccionales, la persona que está tras la pantalla es una persona real, actuemos en consecuencia.

2. Ten un motivo

Tener un porqué, es esencial y tiene que existir aun antes que tengamos su número de teléfono. Tener muy claro por qué nos interesa la persona nos asistirá a poder comenzar una conversación y a que nuestro interlocutor no nos perciba como el típico chamuyero/a que habla con cualquiera.

Recuerda que la charla que tendremos va a ser vital para probarle a esa persona que nos importa y que tenemos un interés real en ella.

3. Capta su atención

Una vez tengamos claro nuestro objetivo y los motivos que hacen que queramos conocerla, es preciso generar interés y crear esperanzas reales y convenientes. No caigamos en las frases comunes y poco originales. Enamorar a una persona por WhatsApp no va con eso.

Posiblemente esté hablando con otras personas. Seamos la que verdaderamente merece la pena por el hecho de que sabemos expresarnos y tenemos gustos y aficiones atractivas. Aprendamos a saber nuestros puntos fuertes para exponerlos de forma adecuada.

4. Emplea de forma eficiente la ley de la escasez

Valoramos más las cosas escasas que las abundantes. Fíjate si no, en los frascos de perfumes caros; siempre y en toda circunstancia van en frascos pequeños, al tiempo que los perfumes baratos acostumbran a ir en frascos grandes de dos litros.

Seamos ese frasco de perfume pequeño y costoso. Eso se traduce en que no obsequiemos nuestro tiempo ni nuestra atención a cualquier costo. Estar siempre y en todo momento dispuestos a dialogar con esa persona y ser personas demasiado alcanzables va a hacer que seamos percibidas como una más entre las cientos y cientos de personas que les van detrás. Ocupemos nuestro tiempo en cosas productivas y dediquemos un tiempo limitado a estar pendientes del WhatsApp. No todo en esta vida se reduce a la conquista virtual

Como ya hemos apuntado, nuestro objetivo es quedar con ella cara a cara. Centrémonos en crear esperanzas. Eso no quiere decir que no podamos tener largas charlas, es importante generar complicidad, mas seamos siendo conscientes de que la conversación tiene que ser beneficiosa para nosotros: nuestro tiempo es oro.

5. Asertividad

Nuestra comunicación debe ser eficiente. Aprender a decir las cosas de forma franca y clara nos será útil para hacerle comprender a la otra persona que no queremos transformarnos en su amigo/a (y que por tanto no estamos dispuestos a permanecer en la ‘friendzone‘) ni deseamos ser sus “cybernovios”. Somos personas que sabemos lo que queremos y no tenemos miedo a solicitarlo apropiadamente.

Aprender algunos trucos de comunicación asertiva nos asistirá a que sepamos comunicar nuestros deseos y a ser correspondidos.

6. Conócela

Si nuestro objetivo es quedar en persona, nuestro camino para llegar a esta meta es el interés real por conocer a la persona que se oculta detrás de la pantalla. Disfrutemos descubriendo aspectos de su vida, intereses, gustos y aficiones.

Toda esa información va a ser un manantial inagotable de conversaciones y motivos para poder quedar con esa persona. No caigamos en la superficialidad ni en banalidades que no nos dejen acceder a sus sentimientos ni a los nuestros. Es importante tratar de conocer genuinamente a la otra persona, y centrarnos más en sus intereses que en los nuestros para poder conectar con ella.

7. Personalidad online

Es importante hacer un alto en el camino para remarcar que nuestra personalidad 2.0 tiene que ser igual que nuestra personalidad 1.0.

Aprovechemos para maximizarnos y mostrar lo mejor de nosotros sin la necesidad de mentir ni esconder nuestros defectos. Seamos nosotros mismos y hagamos que la herramienta juegue a favor nuestro. Enamorar por WhatsApp no debe suponer crearnos una personalidad falsa sino más bien potenciar de qué forma somos, qué hacemos y qué deseamos.

8. Charla

Acomodemos nuestro mensaje al contexto y aprendamos a redactar eficiente y apropiadamente. Procuremos recursos para diferenciar nuestra comunicación de la del resto fortaleciendo nuestra personalidad. Para enamorar por WhatsApp solo contamos con recursos escritos y emoticones, además de fotos y vídeos.

Utilicemos esos recursos de forma original para poder comunicar nuestra personalidad 2.0. de forma asertiva. Una forma adecuada de hacerlo es contar nuestro día día desde una perspectiva sensible hablando de nuestros sentimientos sobre lo que nos ha pasado el día de hoy. Los emoticones nos asistirán a ilustrar el mensaje de forma eficaz aunque no abusemos de ellos porque podemos quedar como niños pequeños que no se toman de verdad a sí mismos. Encontremos juegos y formas de charlar únicas que hagan que nuestra charla sea diferente a todas. Aprovechemos la charla para poder quedar en persona.

9. Cualificación

Si en el punto precedente hemos apuntado la importancia de una comunicación conveniente y asertiva, en este punto debemos aprender a valorar la suya. Hacer entender que nos agrada su personalidad y lo que nos afirma y el por qué va a hacer que la otra persona se sienta valorada por nosotros y en consecuencia la vamos a hacer sentir especial.

Respetemos sus sentimientos igual que nos gusta que respeten los nuestros. Es esencial generar una intimidad conveniente a nuestro mensaje; evitemos ser cursis y valoremos sus cualidades reales. Una forma de poder quedar es alegar a que las herramientas de WhatsApp son limitadas y que estaría bien poder compartir eso tan interesante que nos cuenta frente a frente.

10. Comparte

Whatsapp permite mandar fotografías, vídeos, localización y mensajes de voz. Estas herramientas son muy útiles para ilustrar nuestra personalidad. Una imagen vale más que mil palabras. Agreguemos a nuestro texto un poco de nuestra intimidad gracias a estas opciones que nos deja la aplicación.

Además de poder compartir links de Internet con los que podemos compartir canciones, webs y demás intereses que tengamos. Enamorar a un contacto por WhatsApp te da la opción de ser polifacético y divertido: ¡aprovéchalo! Y, ya que estamos, que no se nos olvide y hagámonos un favor; No pidamos ni mandemos fotografías de desnudos (práctica que se conoce como sexting): la cereza, al pastel, se le pone al final.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cómo enamorar una persona por WhatsApp
Evaluacion autor
51star1star1star1star1star